Noticias

Todo lo que tenés que saber antes de iniciar un tratamiento de depilación definitiva
21 mar, 2023

Todo lo que tenés que saber antes de iniciar un tratamiento de depilación definitiva

Dra. Antonela Pereson. Dermatóloga de GO Medicina Estética (Grupo Oroño)

¿Cuánto dura? ¿Duele? ¿La puedo hacer en cualquier momento? Estas son algunas dudas que surgen antes de iniciar un tratamiento de depilación definitiva. En GO Medicina Estética te dejamos una guía con preguntas frecuentes sobre Soprano Ice, el método que utilizamos que permite más rapidez, comodidad y los mejores resultados clínicos.

¿En qué consiste este método? Soprano Ice es una tecnología de depilación innovadora que utiliza láser de diodo. Trabaja calentando gradualmente la dermis hasta alcanzar la temperatura necesaria para dañar los folículos pilosos, protegiendo el tejido de alrededor y previniendo así el recrecimiento del pelo.

¿Cuántas sesiones necesito? Dependerá de la zona a tratar, de tu fototipo de piel y de las características del pelo. En general, entre 6 y 8 sesiones.

¿Cada cuánto tengo que hacer las sesiones? El pelo tiene diferentes ciclos de crecimiento por lo que el tiempo en que tengamos que realizar la próxima sesión dependerá de la zona que estemos tratando. La médica encargada de hacer el tratamiento te va a ir guiando.

¿Cuánto dura el tratamiento en total?El tiempo dependerá de la zona que estemos tratando. En general, lleva entre un año y un año y medio. Luego, se realiza un mantenimiento cada 6 meses.

¿Es cierto que duele? Como trabaja calentando gradualmente la dermis, podés sentir calor y algunos pinchazos. Con buena técnica, es un procedimiento muy tolerado y con mínimas molestias.

¿Se puede realizar en cualquier momento? Sí. Esta tecnología nos permite llevar adelante el tratamiento de forma segura los 365 días del año.

¿Tengo que tener alguna precaución durante el tratamiento?Hay que evitar el sol 48 horas antes y después de realizar la sesión. En el caso que tengas alguna patología en particular o estés tomando algún medicamento, es necesario que lo charles con el médico que lo realiza, por eso es importante la consulta de orientación previa al comienzo del tratamiento.

¿Lo puedo realizar si estoy embarazada?No, durante el embarazo el láser está contraindicado. Es necesario que esperemos ese tiempo y que empecemos o retomemos el tratamiento luego.

¿Y durante la lactancia?Sí, podemos comenzar o retomar el tratamiento de depilación mientras estamos en período de lactancia. Si postergo las sesiones, ¿retraso el tratamiento? No. Pueden espaciarse sin que se pierda el resultado conseguido hasta el momento ni el resultado final del tratamiento. Podés notar un poco más de crecimiento en este tiempo que estés sin tratamiento, ¡es normal! Cuando retomes las sesiones vas a volver a ver el enlentecimiento del crecimiento y la disminución de la cantidad de pelos.

¿Puedo usar algún método de depilación “de arranque” durante el tratamiento? No. Durante todo el tratamiento es necesario que rasures las zonas que vamos a tratar. Hay que evitar los métodos de depilación que arrancan el pelo de raíz.

¿Los hombres también pueden depilarse? ¡Por supuesto! Muchos hombres utilizan este método.

¿Sirve como parte del tratamiento de la foliculitis? Podríamos decir que es la solución definitiva a este problema. La foliculitis consiste en la inflamación de uno o varios folículos pilosos asociado generalmente a una infección por un tipo de bacteria. Al eliminar el folículo piloso, eliminamos el problema.

¿Elimina las manchas que tenemos en la piel? Este método de depilación, al ser progresivo y permanente, ayuda a disminuir las manchas, ya que evita que la piel continúe expuesta a una inflamación constante, la cual suele aparecer asociado a foliculitis o la solemos generar con otros métodos de depilación que usamos (cera caliente, banditas depilatorias, maquinitas de afeitar, etc). Una vez que detenemos el factor que causa las manchas le podemos asociar tratamientos despigmentantes.

¿Qué destaca a GO Medicina Estética? Somos un centro especializado, único en la región a juzgar por la calidad de los profesionales que lo integran. Somos capaces de concentrar todas las disciplinas que rodean el vasto mundo de la estética, poniendo en el centro de atención la seguridad del paciente, garantizada por profesionales médicos que integran la Unidad de Medicina Estética y, como si fuera poco, respaldado por un grupo de tamaña trayectoria como es el Grupo Oroño.

¿Cómo me comunico con GO Medicina Estética? Podés enviar un WhatsApp para tener tu primera consulta al 341 386-2951 y nos encontrás en Bv. Oroño 1024. ¡Te esperamos!

Compartir